Pasar al contenido principal
Redacción central

Arias y Revilla alistan transición de mando

El electo alcalde de La Paz, Iván Arias, hoy se reunirá con el alcalde saliente, Luis Revilla, con el objetivo de coordinar la transición de mando y lo invitará para que sea parte del consejo de exalcaldes.

“Nos reuniremos con el Alcalde saliente (Revilla) para coordinar los temas de transición de mando. El viernes con el Consejo de Exalcaldes y la siguiente semana las comisiones estarán trabajando, mientras en paralelo tendré reuniones con sectores sociales, gremiales, transportistas, profesionales, empresarios y con todos los sectores”, confirmó la nueva autoridad municipal.

El candidato de Somos Pueblo, confirmó que también se reunirá con la flamante Alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y con el resto de los alcaldes del departamento paceño para coordinar futuros proyectos en conjunto.

“Nos reuniremos también con la Alcaldesa de El Alto, al igual que con las demás autoridades municipales, para coordinar un plan de trabajo inmediato que pueda ir en beneficio no solo a La Paz sino también a los demás municipios”, aseveró. 

PROYECTOS

Por su parte, el alcalde saliente, Luis Revilla, confirmó la cita y que en ella se entregará la información necesaria para que la nueva administración pueda continuar con los proyectos que quedaron pendientes.

“Pedimos cuidar las cosas importantes, el sistema de salud, los hospitales que se han construido, el hospital de San Antonio que vamos a iniciar pronto obras y que él, (nuevo Alcalde) será responsable de su ejecución e inauguración seguramente en un par de años”, exhortó.

OFICINA

Iván Arias inauguró ayer su primera denominada como la “oficina de Alcalde electo” en un céntrico edificio de la sede de Gobierno, para que comience a funcionar de inmediato la comisión de transición.

“Estamos inaugurando las oficinas del Alcalde electo y en esta oficina funcionará todo lo que hace a la comisión de transición; vamos a tener una comisión de transición general que verá los temas estratégicos de la Alcaldía y luego vamos a tener comisiones por cada uno de los pilares de nuestro plan de gobierno”, explicó en conferencia de prensa.

Adelantó que esa oficina no será la única en la sede de Gobierno y que servirá para atender comisiones y mesas de trabajo para superar los temas burocráticos. “Vamos a tener comisiones y mesas de trabajo, una comisión centrada en la parte estratégica de la Alcaldía, donde tenemos que ver procesos en curso, auditorías, los diferentes POA; luego veremos la parte legal y financiera, nos dividiremos en comisiones fundamentales en base a nuestro plan de gobierno”, dijo Arias en conferencia de prensa.

Asimismo, se comprometió a entregar cada semana informes a la prensa, para que los avances de su gestión queden registrados.

En Portada