Pasar al contenido principal
Redacción central

Al menos 555 alteños perdieron la vida a un año de la pandemia

El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó ayer que a un año de la pandemia por el coronavirus, el municipio registró 555 personas fallecidas a causa de la letal enfermedad.

“Tenemos actualmente 16.501 pacientes reportados positivos y lamentablemente a la fecha 555 ciudadanos fallecieron durante la pandemia", declaró a la prensa.

A la par destacó que el Municipio invirtió más de 38 millones de bolivianos para combatir la pandemia. "Se hizo el esfuerzo de invertir más de 177 millones de bolivianos de los cuales más de 38 millones fueron destinados al Covid, con lo que dejamos un sistema fortalecido con recursos humanos, con insumos, medicamentos”, aseveró.

INFRAESTRUCTURA

Además, según el Secretario Municipal de Salud y Deporte, se mejoró infraestructuras, se capacitó al personal de salud, se realizó la vacunación del personal sanitario, se ejecutó los cordones sanitarios en los 14 distritos, logrando detectar casos de Covid-19 a tiempo, asimismo, se entregó los kit de medicamento. “La ciudad de El Alto, ha mostrado una gran capacidad de organización, una gran resiliencia para responder, se logró una gran disciplina de la ciudadanía, lo cual agradecemos porque acompañó con la labor preventiva”, dijo.

Añadió que durante la gestión pasada se registró 582.590 atenciones, tanto en el primera como en el segundo nivel, lo que permitió mostrar que el sistema de salud Municipal supo responder a la emergencia sanitaria.

En Portada