Pasar al contenido principal
Redacción central

Masistas alteños no se dan por vencidos

El candidato a concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rodolfo Mancilla, declaró ayer que en política nunca se puede hablar de una derrota definitiva por lo que ahora están a la espera de los resultados oficiales que serán presentados por el Tribunal Departamental Electoral (TED).

“En política nunca se puede hablar de derrota, porque la política es el arte de lo posible por lo tanto siempre hay posibilidades”, dijo el candidato quien postulaba al cargo de concejal habilitado en cuarto puesto.

En ten sentido dijo que los militantes, dirigentes y candidato del MAS están observando con paciencia el conteo de votos que se publica en la página web del Órgano Electoral.

“En lo que se refiere a los votos logrados por los candidatos a alcaldes ya casi las cosas con claras, pero en lo que se refiere a los votos para los concejales avanza de otra forma y es posible que nosotros seamos los favorecidos”, dijo el político sindicalista.

Mancilla no quiso entrar en detalles limitándose en decir que el conteo de votos “ni siquiera alcanzó el 50% y eso significa que todo puede pasar”, agregó el entrevistado.

Con relación al resto de los postulantes a concejales dijo que están con la moral alta y que esperan los resultados finales para pronunciarse y a partir de ahí tomar otros caminos que políticamente serán trazadas estratégicamente.

“Una vez que se vean los resultados finales todo puede pasar porque viene la estrategia de la lucha social y eso también es político”, afirmó el dirigente quien conversó con el Alteño sonriente y no expresa para nada síntomas de político derrotado.

Pide al resto de sus compañeros tomar valor y seguir adelante con el proceso de cambio que en su criterio es de todos los alteños y que a además es la bandera de lucha de los sectores sindicales de esta urbe.

Anoche el coteo de votos alcanzó el 48% de actas computadas, donde Jallalla de Eva Copa tenía 62% y el MAS de Zacarías Maquera seguía con el 19%, pero los masistas esperan que los resultados varíen para la composición del Concejo Municipal, sin embargo, según las encuestas en boca de urna el partido azul logrará apenas dos concejales pero los militantes del MAS no creen en las encuestas.

En Portada