Pasar al contenido principal
Redacción Central

Diputado Angulo aboga por el retorno de Quintana

El diputado alteño Juanito Angulo, aboga por el retorno al gabinete del exministro Juan Ramón Quintana, a quien los políticos consideran que fue el exhombre fuerte del expresidente Evo Morales por defender a capa y espada al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A juicio de Juanito Angulo, Quintana es el hombre que defendió al presidente Evo Morales y al proceso de cambio de los ataques de la derecha y el imperialismo norte americano y no sería nada inadecuado que retorne al gabinete para articular una defensa ferres del Gobierno de Arce.

“Conocemos su trabajo y sabemos cómo se compromete con la causa y no estaría nada mal su retorno”, dijo escuetamente.

En cambio su colega Daniel Rojas, es más directo y sugiere que el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana vuelva al Órgano Ejecutivo.

En criterio de Rojas, Quintana debería ingresar en el lugar del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ya que dijo que “no se vio” un trabajo en la búsqueda de que se aceleren las investigaciones y se den con los responsables de los hechos luctuosos de 2019, en Senkata, El Alto, y Sacaba, Cochabamba.

“Prácticamente, por el tema de tratarse de justicia con las víctimas de Sacaba y Senkata no ha hecho nada hasta ahora nuestro ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo)”, afirmó el diputado quien destacó la labor de Quintana, durante la gestión de Evo Morales y dijo que sería “uno de los más indicados” en el cargo.

Angulo, por su lado, señaló que se debe “considerar” el pedido de sectores sociales para el que fuera el ex Ministro de la Presidencia ingrese a la administración de Arce.

“Es importante considerar a nuestro exminsitro de la Presidencia, a nuestro compañero, hermano, Juan Ramón Quintana. Hay pedido de diferentes sectores sociales de la población como también de las autoridades para que pueda ser parte de nuestro Órgano Ejecutivo y ese aspecto lo tendría que considerar nuestro presidente (Luis Arce)”, afirmó.

El último cargo que ocupó Quintana, antes de su asilo en la Embajada de México en Bolivia, por los hechos luctuosos de 2019, fue de Embajador en Cuba.

EXAUTORIDAD

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió ayer al poder Ejecutivo y al Legislativo acelerar los procesos y denuncias en contra de los “golpistas y criminales” ante la Fiscalía General del Estado, institución a la que calificó de “floja, negligente” y arremetió contra los fiscales que siguen administrando justicia cuando “persiguieron” a militantes del MAS y dirigentes de organizaciones sociales.

La exautoridad dijo en su discurso en un evento en el trópico de Cochabamba “estamos siendo demasiado complacientes”. “Ojalá nuestras autoridades en el poder Ejecutivo y Legislativo aceleren los procesos y denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que de una vez se vaya terminando la impunidad, y que no se estén paseando los golpistas y criminales por las calles del país”.

Al referirse al Ministerio Público dijo que es una institución “floja, negligente, que incumple sus deberes, sus funciones. Tenemos fiscales que todavía están administrando justicia después de haber perseguido a nuestros compañeros, a dirigentes en el trópico, en Sacaba, en El Alto, en Omasuyos. Tenemos que terminar con la impunidad”, sentenció, según el audio que compartió radio Kawsachun Coca.

En Portada