Rectorado desconocía llamado a asamblea
El rector interino de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Carlos Condori, dijo que las autoridades de esta casa de estudios desconocían la convocatoria a la “Asamblea Extraordinaria” de la facultad de Ciencias Económicas y Financieras.
“Las autoridades no tenemos nada que ver con esta aglomeración, no sabemos el motivo, nosotros obedecemos lo que determine al cogobierno docente estudiantil, respetamos el cogobierno y estamos abiertos a coadyuvar en la investigación”, aseguró el rector interino, que reemplaza a Freddy Gualberto Medrano, quien esta con baja médica por Covid-19.
Condori garantizó que esa casa superior de estudios, no se encubrirá a los autores materiales e intelectuales de los hechos, que cobraron la vida de los universitarios que participaron de una reunión obligatoria y bajo lista en tiempos de pandemia. La asamblea estudiantil supuestamente fue convocada por diferencias internas en el Centro Estudiantil.
“Como autoridades universitarias nosotros nos regimos en el cogobierno, los docentes eligen a sus autoridades y los universitarios también, nosotros no podemos interferir en sus actividades”, aseguró.
Se conoce que los presuntos involucrados en el hecho ahora se administran bajo un “pacto de silencio” y no permiten a la policía continuar con las investigaciones.