Óscar Huanca renuncia al Concejo
El legislador Óscar Huanca Silva, renunció ayer a su cargo de concejal de El Alto para dedicarse a la campaña política ya que ahora postula al cargo de Alcalde junto a la agrupación Venceremos.
“Por un concepto de ética y moral he decido renunciar a la concejalía”, informó ayer al periódico El Alteño.
Óscar Huanca llegó al Concejo Municipal postulado por Unidad Nacional (UN) de Soledad Chapetón el año 2015.
Huanca era el decano del concejo ya que la autoridad estaba en escenario más de 10 años porque la primera vez que llegó al legislativo fue el año 2010 y esa vez ingresó junto al Movimiento Sin Miedo de (MSM), luego fue reelecto con UN.
Ahora es candidato a Alcalde de la agrupación política venceremos que construyó durante los últimos cuatro años juntos a los dirigentes de las organizaciones vecinales de El Alto.
“De aquí en adelante me voy a dedicar a plenitud a la campaña política y estamos seguros que vamos a ganar porque la gente apoya un partido construido por los propios alteños y además somos los únicos que tenemos una propuesta seria”, declaró Huanca.
Según los estudios sobre referencia electoral, Huanca esta entre los tres con mayor aceptación popular y el candidato asegura que en los siguientes días aparecerá como el primero en las referencia.