La Paz está bajo restricciones preventivas
Desde el 28 de enero se aplican las nuevas restricciones sanitarias en la ciudad de La Paz y el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Marcelo Arroyo, informó que se cumplen sin dificultad y con mayor conciencia ciudadana. Las acciones buscan frenar el incremento de casos de Covid-19.
El ingreso a centros de abasto, supermercados y entidades financieras según la terminación par o impar de Carnet de Identidad es una de las acciones preventivas. “Se aplica de manera regular, no hemos tenido ninguna dificultad con ninguno de los sectores; el domingo hubo reducción de la cantidad de la gente en las calles producto de la restricción y propiamente por la conducta ciudadana, que en algunos casos está tratando de velar por su salud, dijo la autoridad edil.
Hoy, los bancos, mercados y supermercados atienden a personas con terminación impar, mañana será par, miércoles impar y así en correlación hasta el sábado, pero en domingo no se aplica; mientras que el 8 de febrero la restricción semanal comenzará con terminación par. Este orden numérico está establecido en el Decreto Municipal 002/2021 para evitar que cada semana se repitan los números pares e impares en los mismos días.
El horario de circulación peatonal y vehicular está vigente de 05.00 a 22.00 de lunes a viernes y en fin de semana hasta las 20.00. Las actividades económicas están autorizadas a funcionar de 06.00 a 21.00 en los cinco días regulares, en tanto, sábado y domingo hasta las 19.00.