Pasar al contenido principal
Redacción Central

ALBA ayudará a Bolivia con vacunas

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este miércoles que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ayudará a mejorar la capacidad de Bolivia para abastecerse de vacunas e insumos médicos contra el coronavirus.

“Es mucho más fácil poder negociar volúmenes y precios si lo hacemos entre varios países”, dijo a la ABI. El Consejo Social del ALBA-TCP anunció el martes la creación de un fondo humanitario para contribuir a mejorar el acceso a vacunas, insumos médicos, pruebas rápidas y pruebas PCR en momentos en que el mundo sufre por la segunda oleada del COVID-19.

“La idea es que tengamos fondos del Banco del ALBA para poder hacer negociaciones conjuntas de lo que son las vacunas y los insumos. En bloque tenemos mayor poder de negociación y vamos a poder hacer mejores negociaciones (…). Es de esa forma que estamos reforzando las capacidades que tenemos en el tema de salud en nuestro país”, agregó Blanco.

El Gobierno de Bolivia ya garantizó la provisión de unas 15 millones de vacunas, entre las Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y las suministradas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También 2,2 millones de pruebas.

En Portada