Pasar al contenido principal
Redacción central

Sube la cantidad de infectados en El Alto

Vuelve a subir la cantidad de infectados por el Covid-19 en la ciudad de El Alto y las autoridades de la Alcaldía alteña reactivan los cordones sanitarios para prevenir la propagación del letal virus.

Al respecto, José Luis Ríos, secretario Municipal de Salud y Deportes, informó que en las últimas horas se reportó un total de 256 nuevos casos de infectados y dos personas fallecidas.

“Debido a todas las festividades, excesos y la irresponsabilidad de muchos ciudadanos ayer se han reportado 256 casos positivos con dos personas fallecidas. Hasta la fecha 11.121 casos fueron registrados desde el inicio de la pandemia”, lamentó la autoridad edil.

PREVENCIÓN

Funcionarios y autoridades municipales retomaron, este sábado, los Mega Cordones Sanitarios, teniendo como primer punto el Distrito 6. “Retomamos los Mega Cordones Sanitarios ante el incremento excesivo de casos positivos de Covid-19 registrados en nuestra ciudad”, dijo a autoridad.

Durante la jornada de sábado, el Mega Cordón Sanitario llegó a las zonas Ballivián, 1ra Sección, y la 2da y 3ra Sección del barrio 16 de Julio. Se cubrió alrededor de 5.000 hogares con el apoyo de más de 250 brigadas médicas.

Ríos adelantó también que este domingo el Mega Cordón Sanitario llegará a la zona Villa Dolores del Distrito 1, una de las zonas de mayor incidencia de casos en esta jurisdicción.

Finalmente, el Secretario de Salud y Deportes anunció que durante la semana siguiente se trabajará en diferentes zonas de la ciudad para controlar el incremento de casos producidos por la pandemia.

Medicamentos

Por otro lado, mencionó que se ha previsto y está en proceso de dotar kit de medicamentos a los establecimientos de salud de esta urbe para la atención de aquellos pacientes que sean confirmados sospechosos.

“Se ha previsto y estamos en el proceso de dotar a nuestros establecimientos de salud, conforme nuestro plan, todo el kit para aquellos pacientes que sean sospechosos, se les va entregar el kit, de tal manera que se inicie de manera temprana el tratamiento para justamente yugular la pandemia”, afirmó.

TERAPIA INTENSIVA

El Secretario edil dijo que una de las mayores debilidades que se ha tenido en el sistema de salud de la ciudad de El Alto es la falta de unidades de terapia intensiva. Se espera que Gobierno central atienda esta debilidad para el beneficio de la población alteña, en especial de casos severos de coronavirus.

“Una de las mayores debilidades que hemos tenido es el sistema de terapia intensiva, por esto nuestra Alcaldesa ha hecho gestiones ante el Gobierno central para que el Hospital del Sur se reabra y se contrate a todos los profesionales y entre en funcionamiento, para que atendamos las demandas de pacientes críticos”, añadió.

En Portada