Microempresarios se declaran en quiebra
La Federación de la Micro y Pequeña Empresa se declara en quiebra, exigen a las autoridades del Gobierno Nacional el diferimiento de sus deudas, de lo contrario saldrán a la calles en protesta.
El sector se declaró en quiebra, debido a que no pueden pagar sus créditos bancarios porque no reactivaron su economía, y pese a ello, ya sufren la presión de las entidades financieras.
La Federación Regional de Microempresarios y el Concejo Central de Artesanos de El Alto se declararon en emergencia, porque consideran que las políticas del Gobierno no están protegiendo al sector productivo, según un pronunciamiento desde emitido en el centro paceño.
“La micro y pequeña empresa, tanto como le sector artesanal hoy nos declaramos en quiebra y no vamos a poder cancelar dichos créditos”, afirma el documento de dicha institución.
Los dirigentes rechazaron el periodo de gracia que se estableció por al menos cuatro meses, para no pagar amortización de capital en ese tiempo. Exigen que se establezca un diferimiento de pagos de créditos por seis meses para ayudar al sector.
Los microempresarios, denunciaron además que las entidades financieras no están siquiera cumpliendo con el periodo de gracia, bajo el argumento de que no fueron notificados al respecto. Lamentaron que sus afiliados hacen largas filas, sólo para que les digan que las entidades financieras les cobren, sin otorgarles la gracia.