Alcaldía alteña fumiga unidades policiales
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) retoma los trabajos de fumigación en unidades policiales, después de haber hecho un ajuste en el cronograma de intervención tras la culminación de la gestión 2020.
El objetivo de las tareas a encarar es prevenir y frenar el rebrote y la propagación del Covid-19 en los uniformados policiales de la ciudad de El Alto.
“Nosotros hemos trabajado ya en la gestión pasada con las fumigaciones de las unidades policiales, debido a que, requerimos y es necesario, desde el punto de vista seguridad ciudadana, tener policías operativos en las calles, realizando intervenciones, realizando investigaciones de hechos delictivos, eso es clave”, mencionó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.
Los trabajos de fumigación se consolidarán en 30 infraestructuras policiales, y se avanzará de acuerdo a un cronograma de intervención y siempre en coordinación con el Comando Regional de la Policía de El Alto.
“Tenemos que dar un apoyo a la Policía Boliviana, nosotros lo estamos haciendo con las fumigaciones. Por ello, desde el día de mañana nuevamente se retoman las fumigaciones en unidades operativas de la ciudad de El Alto, a efectos de que el personal policial pueda, a parte de todas las medidas de bioseguridad que internamente tienen, sus ambientes puedan ser fumigados”, añadió la autoridad edil.
Ulloa destacó la importancia de mantener desinfectados los ambientes policiales, toda vez que los uniformados del verde olivo realizan patrullajes y oras acciones en las calles como tareas preventivas, para ello tienen que estar en óptimas condiciones de salud.