Bolivia amplía hasta el 15 de febrero las restricciones de vuelos desde Europa
El Gobierno determinó ampliar la restricción para el ingreso a Bolivia, de los vuelos procedentes de Europa, hasta el próximo 15 de febrero para evitar la propagación de los contagios del coronavirus (Covid-19).
"Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021. No bajemos la guardia, vamos a salir adelante", escribió el presidente Luis Arce en su cuenta en Twitter.
Esa restricción comenzó el 25 de diciembre del pasado año y debía cumplirse inicialmente hasta el 8 de enero, ante la aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus que sería más peligrosa y contagiosa.
No obstante, el Gobierno autorizó a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizar vuelos solidarios para repatriar a los connacionales que están varados en España.
No obstante, de acuerdo con informes internacionales, los gobiernos de Uruguay, Paraguay, Perú, Argentina, Chile y Colombia decidieron suspender los vuelos hacia y desde Inglaterra como una medida preventiva para evitar el ingreso de esa nueva cepa de Covid-19, que es considerada muy peligrosa.
En su momento el director Nacional de Epidemiología, René Barrientos, afirmó que no hay evidencia de ese surgimiento, porque aún no se había realizado la caracterización de la secuenciación genómica.