Tarqui vuelve a filas de Sol.bo y quiere ser alcalde de El Alto
El concejal Javier Tarqui Torrez, vuelve a filas de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) y ahora aparece como candidato a Alcalde de El Alto y asegura que tiene la fórmula para ganar las elecciones próximo 7 de marzo.
“La población sabe que soy concejal por Sol.bo, el curul es de Soberanía y Libertad, yo no renuncié, pero me alejé por las observaciones que hice sobre el manejo de la regional en El Alto. Ahora soy candidato a Alcalde gracias a la motivación de varios sectores sociales”, afirmó el candidato legislador.
Tarqui, en entrevista con El Alteño, manifestó que evidentemente, no estaba dentro de sus planes participar en las elecciones subnacionales, pero el apoyo de diferentes sectores sociales lo motivaron a ser candidato.
“En ningún momento se manifestó que iba ser candidato, se trata de una decisión del soberano para asumir la responsabilidad de candidatear por la Alcaldía de la ciudad de El Alto, a ese empujón, a esa acción de diferentes colectivos, sectores que me han impulsado a que pueda fungir como candidato”, remarcó.
CAMPAÑA
Tarqui está casi solo en la lista de candidatos porque apenas tiene un candidata a conejal, pero aclara que en los próximos días regularizará la nómina de postulantes y anuncia que realizará la presentación oficial de los candidatos, su propuesta de trabajo y la forma cómo conseguirá el voto de la ciudadanía.
“Un tema que nos preocupa es el tema de la salud y más aún que se vive una nueva oleada (del coronavirus), debemos dar respuesta a la salud, infraestructura, equipamiento y recursos humanos; el tema del desempleo que alcanza a un 80 por ciento en la ciudad también nos preocupa, cuando lo que debemos hacer es generar apoyo e incentivo; en seguridad ciudadana, se debe reforzar la presencia policial en diferentes distritos para prevenir robos, atracos y otros hechos de violencia”, adelantó el legislador.
EXPERIENCIA
Otro de los factores que supuestamente animó a Javier Tarqui, según sus declaraciones, es que él a diferencia del resto de los candidatos a Alcalde cuenta con experiencia, capacidad y conocimiento para llevar adelante la gestión municipal.
“En algún momento, hemos mencionado la importancia de abocarnos a la gestión municipal, pero no se da, solo hay pugna entre los candidatos más que propuestas o modelos de gestión, solo en un partido como el MAS hay peleas internas y la población ve que no hay seriedad en las candidaturas, por eso es importante que el o la candidata tenga capacidad, experiencia y conocimiento en el manejo de la ciudad de El Alto”, argumentó.
Tarqui es concejal de El Alto, por la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde de La Paz, Luis Revilla; se caracterizó por asumir un rol crítico a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, así como hizo propuestas de desarrollo para la ciudad; ahora está inscrito como candidato a Alcalde de la urbe alteña para las próximas elecciones.