Inspeccionan cumplimiento de protocolo de bioseguridad
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, realiza este jueves una inspección al cumplimiento del protocolo de bioseguridad en la terminal de buses de la ciudad de La Paz, una de las más transitadas de Bolivia, para evitar la propagación del COVID-19, que amenaza con una segunda ola al país.
"Estoy acompañado de todas las autoridades correspondientes que controlan las terminales terrestres. El Ministerio de Obras Públicas ha puesto un protocolo de bioseguridad y estoy viniendo al terreno para ver si se está cumpliendo", dijo a los periodistas.
Montaño señaló que lo que principalmente se revisa es el "distanciamiento social, el sistema de sanitización, la limpieza y la capacidad que usan las flotas", que debe ser al 50% para resguardar el distanciamiento establecido.
"Estamos controlando todo aquello y estamos encontrando que hasta este momento se está cumpliendo", afirmó.
El Gobierno del presidente Luis Arce está empeñado en combatir la pandemia del Covid-19 con un plan de fortalecimiento de los establecimientos de salud, abastecimiento de insumos y mecanismos de bioseguridad y diagnóstico médico.