Óscar Chirinos y el MPS sufren mil tropiezos
Lo que al principio inició con fuerza en filas del Movimiento Por la Soberanía (MPS), casi se diluye en la puerta del horno y Óscar Chirinos tuvo que resolver todos los problemas al filo de la hora.
Desde un inicio se tenía los nombres de los posibles candidatos a Gobernador del departamento de La Paz, alcaldías de la ciudad de La Paz y de El Alto, sin embargo, el único nombre seguro que quedó hasta el final fue el de Óscar Chirinos aunque días antes él había declinado.
Pero anoche y a última hora fue oficializado la candidatura de Óscar Chirinos para Alcalde de El Alto, en La Paz presentaron al periodista Juan Carlos Arana como candidato a Alcalde de La Paz y en su presentación Arana comenzó desafiando a un debate a todos los candidatos.
Para gobernador oficializaron la candidatura del exrector de la UPEA Federico Zelada, quien asegura que dejará atrás a sus adversarios porque tiene experiencia en articular masas y la experiencia de haber ganado las elecciones en la UPEA.
Antes de esos nombres, el MPS presentó como candidatos al cantautor de Chuymampi, Williams Dávila, luego anunciaron al exdirigente de la Fejuve Carlos Rojas, pero estos dos declinaron a esa posibilidad en la recta final dejando plantando al MPS
Pese a ello, Chirinos guarda la esperanza de ganar en los comicios, “mostraremos los principios ideológicos y programa de gobierno departamental y municipal de nuestra agrupación ciudadana”, afirmó en su red social.
“Movimiento Por la Soberanía (MPS) se constituyó en un pensamiento político libre, independiente, soberano, democrático, recíproco, complementario, intercultural en concordancia con la Constitución Política del Estado Plurinacional.