Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa avanza a paso firme junto a “Jallalla”

La expresidenta del Senado, Eva Copa, avanza a paso firma y anuncia que a partir de ahora cambiará la historia política de la ciudad de El Alto ya que sus filas quedaron reforzadas por las organizaciones más representativas de esta urbe.

“Yo no he abandonado el MAS, ellos me han abandonado, yo nunca he negado al MAS, pero ellos me han despreciado”, dijo la candidata que anoche se presentó en el Tribunal Electoral flanqueada por los dirigentes de las organizaciones más representativas de esta urbe.

“Eva… ya eres alcaldesa, Eva… ya eres alcaldesa, Eva… ya eres alcaldesa”, decían sus seguidores mientras la candidata explicaba que ahora tiene el desafío de lograr la unidad de la ciudad de El Alto.

“Lo que nadie ha logrado nosotros vamos a lograr. La unidad del pueblo para conquistar nuestra Alcaldía que ha sido ultrajada y mal administrada”, dijo la candidata al mencionar que tiene experiencia en manejo de la cosa pública.

VOTO CASTIGO

Una muchedumbre acompañó a Copa desde la fábrica de cerveza, al inicio de la autopista, hasta las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz. Los acompañantes de Copa hablaban de un “voto castigo al MAS” y no dejaban de lanzar estribillos en favor de su candidata.

Copa ya no lucía el color azul que caracterizó a toda su campaña. En horas de la mañana se puso el chaleco de color rojo de la agrupación, Jallalla. Pero la noche de este del lunes decidió vestir los colores de El Alto y tomó la Whiphala, que es el emblema de los alteños. La bandera fue utilizada por todos los caminantes que acompañaron a Copa en su extenso recorrido.

Bandas de música, zampoñas, conjuntos autóctonos y cientos de teléfonos celulares en transmisiones directas formaron la nube que acompañaba a la candidata. Su recorrido empezó a las 18:30 aproximadamente y acabó cerca de las 21:00 en las puertas del TED La Paz donde ya los esperaba el candidato a la Gobernación, el veterano dirigente campesino, Felipe Quispe “Mallku”.

De izquierda

“Estoy entrando a jugar el partido con otro color, pero siempre voy a seguir siendo de izquierda, siempre voy a pelear por el más humilde y el MAS siempre va a estar en mi corazón”, dijo la candidata sin poder detener las lágrimas al referirse a su expartido.

Entre las organizaciones que ahora respaldan a Eva Copa, están Futecra, que es la organización de carniceros de esta urbe y es la más numerosa. Luego están los choferes que anunciaron voto contundente para Copa y los artesanos de Cocedal que es otra fuera popular y numerosa que apoyan a Eva Copa.

En Portada