Arranca plan “Navidad responsable y segura”
Un grupo de uniformados, en la plaza Camacho de la ciudad de La Paz, dio inicio al operativo para prevenir accidentes de tránsito en las fiestas de fin de año, con el plan denominado “Navidad responsable y segura”.
El plan fue presentado el pasado martes, por el subcomandante de la Policía Boliviana, Juan Luis Cuevas, con la presencia de uniformados de Tránsito.
“Hoy es un día importante porque lanzamos una campaña para el trabajo que tienen que hacer nuestras unidades policiales. En este caso, la unidad operativa de Tránsito. Los uniformados deben desempeñar un gran trabajo y responsabilidad para brindar una Navidad responsable y segura”, declaró Cuevas.
El plan de fin de año contempla la realización de una serie de operativos con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares que generalmente se registran en estas fiestas.
REFORZARÁN CONTROLES.
Mediante "Navidad responsable y segura", la Policía también reforzará los operativos de control de licencias, uso de cinturón de seguridad, de casco en el caso de los motociclistas y de verificar que nadie conduzca en estado de ebriedad.
Con estas medidas se espera reducir los elevados índices de hechos de tránsito que se registra cada fin de año.
Por eso, a partir de ahora, efectivos policiales se desplazarán en diversidad de puntos estratégicos, con el fin de verificar que se cumplan las normas de transitabilidad, desde el uso del cinturón de seguridad, hasta la licencia vigente; también que se cumplan las normas de bioseguridad, entre ellos el uso obligatorio de barbijo.
En caso de verificarse el incumplimiento se extenderán las respectivas boletas, para su debida sanción.