Camacho es candidato a gobernador de Santa Cruz
La alianza Creemos confirmó a Luis Fernando Camacho como candidato a gobernador del departamento de Santa Cruz y él anuncia lucha por una Bolivia federal.
“Necesitamos consolidar un mandato del Cabildo del 4 de octubre del 2019 porque necesitamos una Bolivia federal y ese es el proyecto cruceño, ese es el proyecto que le va a regalar Santa Cruz a Bolivia”, prometió ante sus adherentes.
El excívico argumentó a favor de ese modelo estatal para que “nuestro sistema desarrollo productivo pueda seguir creciendo, para que Santa Cruz siga siendo el motor económico de Bolivia, para que nuestros jóvenes tengan oportunidades y nuestras mujeres puedan tener esa oportunidad de trabajar generar empleo, hacerlo es una nueva lucha porque esa autonomía se vio truncada”.
Presentación
Luciendo su acostumbrada gorra (esta vez blanca, el mismo color de su barbijo), el expresidente del Comité pro Santa Cruz y excandidato a las elecciones nacionales 2020, Luis Fernando Camacho fue proclamado como candidato a gobernador de Santa Cruz para las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo de 2021.
Desde la llegada a la casa de campaña del cuarto anillo y avenida Busch, el líder de la agrupación política Creemos fue ovacionado por la multitud presente. No faltaron las selfis y los abrazos con el candidato, a pesar de que en el acto se mencionó que se estaba cumpliendo con el protocolo de bioseguridad contra el Covid-19.
Precisamente, comenzó su discurso indicando que se iba a salir del protocolo para saludar al expresidente del Comité Cívico cruceño, Germán Antelo, que se encontraba en el lugar.
“Yo no vine de la arena política, pero tuvimos que entrar porque el momento lo ameritaba, por esta tierra hermosa que nos vio nacer. Y ahora, como parte otro momento histórico vivimos un sueño hermoso desde esta tierra, que es ese sueño de una autonomía que se nos truncó por la falta de compromiso de muchos. Pero ese sueño lo vamos a terminar”, expresó.
Camacho afirmó que Creemos vino para cambiar Santa Cruz y Bolivia y que los que creyeron “que nos iban a correr con la vaina del sable se equivocaron de generación”.
En varios momentos de su intervención, el cruceño recordó los 21 días y se dirigió a los jóvenes: “Es el momento de seguir unidos, como en las elecciones pasadas, como en los 21 días. Este pueblo quiere un futuro con jóvenes y mujeres que quieren hacer ese sueño realidad”.
“Hay muchas ganas de decir lo que siento, lamentablemente, el formalismo nos lo impide, pero quiero pedirles que nos unamos. Ahora no podemos perder, vamos a demostrarles que Santa Cruz sigue firme, que no le teme a los tiranos y a ningún partido político, porque ya les hemos demostrado que, cuando los cruceños nos unimos, le damos esperanza al pueblo boliviano”, concluyó.
OTROS TIEMPOS
Durante la nueva gestión de Luis Arce Catacora, el 4 de diciembre, el Ministerio Público admitió la denuncia presentada por la exdiputada Lydia Patty (MAS), que denunció a Camacho, a su padre, y a otros exjefes militares y excomandantes de la Policía, por supuesto “terrorismo”. Los seis denunciados son señalados como responsables de un “golpe de estado” al gobierno de Evo Morales.
“No hubo un movimiento de armas, ni un movimiento subversivo, lo que hubo fue un movimiento de gente que estuvo en las calles unida. Fue un mandato de los cabildos exigir la renuncia. Querer mentirle a la población cuando en realidad todo mundo sabe cómo se llevó el movimiento, es querer tapar lo que no se puede esconder”, enfatizó.