Ortiz y Peña renuncian a Demócratas porque perdió sus “valores”
El exasambleísta opositor, Oscar Ortiz y el exsecretario de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, renunciaron a Demócratas, denunciando que este partido político perdió sus "valores" y ahora sólo beneficia a unos pocos.
"Una democracia sin valores es una democracia a medias. Hemos tomado la decisión de alejarnos de Demócratas. Nosotros lamentamos, porque hemos trabajado muchos años, pero en las últimas semanas se han tomado decisiones equivocadas que originan nuestra decisión”, confirmó Ortiz, a medios cruceños este lunes.
Horas antes y por medio de una carta, tanto Ortiz como Peña, dos piezas clave para el partido político de Rubén Costas, rechazaron las decisiones arbitrarias que se habrían tomado en las últimas semanas, y que según se lee en la misiva, benefician a unos pocos.
“Es la expresión de nuestro rechazo a formas antidemocráticas arbitrarias y discrecionales para defender los intereses de unos pocos sobre el resto de la organización”, se lee en el documento.
Ambos, en la misiva también aseguran que “siempre hemos respetado el valor de los procedimientos como base de la democracia, aun cuando asumimos que una democracia sin valores, es una democracia media”.
POR CANDIDATOS
No obstante, ambos aseguran que su salida surge por principios y descartan que tengan un objetivo político a corto plazo. “Yo nunca me he visto en otra organización que no sea Demócratas”, reconoció Peña.
La semana pasada, el líder de Demócratas y actual gobernador cruceño, Rubén Costas presentó a Roly Aguilera como candidato de ese partido político a la Alcaldía de Santa Cruz, sin la presencia de varios de los dirigentes centrales, entre ellos, sin Ortiz ni Peña.
RESPUESTA
Por su parte, en horas de la noche, respaldado por el grueso del comité ejecutivo de Demócratas, "Mamén" Saavedra dio lectura a un breve comunicado de respuesta a las renuncias de Ortiz y Peña.
"Santa Cruz esta pasando por una crítica situación por la que atraviesa nuestro país y nuestro departamento, que nos obliga a actuar de una manera diferente", respondió.
Saavedra planteó que, ante una situación como la actual, "no podemos anteponer intereses individuales por encima del bien común. Somos un instrumento al servicio de la población y antepondremos a Santa Cruz ante todo" reafirma Saavedra para validar la decisión.