Pasar al contenido principal
Redacción central

Un indígena opositor al MAS es candidato de Venceremos

El indígena opositor y firme adversario del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Choque Apaza, fue presentad como candidato a Gobernador de La Paz por los dirigentes de la agrupación política Venceremos de la ciudad de El Alto.

El aspirante fue proclamado el fin de semana por el máximo líder de la organización política Óscar Huanca, quien dijo que se trata del candidato vencedor ya que Juan Choque Apaza reúne todas las cualidades que el departamento busca para que llegue a la gobernación paceña.

“Juan Choque Apaza es el candidato que La Paz estaba esperando y nosotros como Venceremos estamos respondiendo a las exigencias del departamento de La Paz y estamos seguros que ya tenemos garantizado la victoria y nuestra llegada a la Gobernación”, dijo Huanca.

Por su parte, Choque dijo que de aquí en adelante trabajará en un programa destinado a resolver los problemas del departamento de La Paz y sus provincias sin discriminación.

“Vamos a trabajar por nuestra victoria porque estamos seguros que el pueblo paceño quiere cambión y progreso en el departamento y eso es lo que haremos”, afirmo el candidato.

Años atrás, el indígena que se postuló a la Defensoría del Pueblo, pero fue depurado.

Choque, es yerno del dirigente campesino Felipe Quispe “El Mallku” y ahijado del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández y hace años comenzó su campaña recolectando firmas en distintos lugares de la ciudad de La Paz y El Alto para evitar la relación de Evo Morales.

Trabaja unos cultivos en la chacra; en la ciudad, dice que se sustenta vendiendo piedras para frotarse en la ducha, o siendo voceador de minibús, además del aporte que los transeúntes le dan recursos de apoyo, declaró en su momento a la prensa. “En esos trabajos son eventuales y hay riesgos”, dijo.

RUMBO A LAS ELECCIONES

Con la presentación de Apaza, el máximo líder de la organización Óscar Huanca, dijo que esta semana se abocarán a presentar sus candidatos a concejales y asambleístas que también están siendo elegidos por las bases de la organización política.

En Portada