Pasar al contenido principal
Redacción central

El idilio entre Villazante y Condori duró apenas 60 días

El idilio y la buena amistad entre Basilio Villazante y Fernando Condori, ambos dirigentes de la Fejuve de El Alto, duró apenas dos meses porque ahora nuevamente andan enemistados y lanzándose serias acusaciones.

En conferencia de prensa, el dirigente vecinal, Efraín Alvarado, que es de la línea de Condori, informó que la unificación de ambas dirigencias se hizo para impulsar la realización del Congreso Ordinario para lograr la renovación total de los dirigentes de la Fejuve.

Como no sucede ese objetivo ahora pretender impulsar el congreso y así poner fin a las aventuras de Villazante.  “Vamos a llamar a un ampliado de presidentes de los 14 distritos para este lunes e impulsar un congreso legítimo y legal. Vamos a pedirles la conformación de la comisión de poderes para llevar adelante el congreso ordinario a la cabeza de Fernando Condori, reconocido por la Conaljuve de Oscar Urizar”, expresó Alvarado.

EL PRESIDENTE

La conferencia de prensa se llevó adelante en el principal salón de la Fejuve, donde antes Basilio Villazante organizó un acto especial para celebrar 54 años de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) junto a los políticos y exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Días después, Eduardo Calvimontes, representante de la Conaljuve de Urizar, le devolvió la presidencia de la Fejuve a Fernando Condori quien ahora asegura que el único presidente de la Fejuve.

“La Fejuve fue reconocida a la cabeza de Fernando Condori a conformidad de la Conaljuve”, expresó el dirigente Calvimontes.

VILLASANTE FRACASADO

Dentro ese marco en nuevo presidente de la Fejuve Fernando Condori, afirmó que Basilio Villazante ha fracasado en su misión de unificar a la Fejuve por dedicarse a la política y estar buscando candidatos para las elecciones subnacionales.

“Por buscar pega, Villazante se ha olvidado de El Alto, en vez de unificar la Fejuve, lo ha dividido, porque a los dirigentes que nosotros hemos reconocido, los han desconocido. Estamos en estado de emergencia, por eso estamos convocando a ampliado de los 14 distritos para este lunes para tomar las riendas de la institución”, dijo Condori.

EXPULSADOS

Finalmente, el presunto dirigente vecinal del Distrito 1, Pablo Daza ratificó la expulsión de algunos dirigentes de la Fejuve. “Francisco Quispe fue expulsado en el Vigésimo Congreso y no ha cumplido con la resolución de expulsión y Basilio Villazante también fue expulsado por el Tribunal de Honor por haber atentado contra la casa matriz con explosivos”, denunció.

A dos meses de haberse dado la mano, Villazante y Condori nuevamente pasan a aceras diferentes desde donde ahora se miran como adversarios y lo que hace dos meses había ocurrido cuando ambos se dieron la mano, se abrazaron y hasta casi terminan a besos quedó echado al piso porque ahora los dos otra vez no quieren verse para nada.

En realidad, el error de Villasante fue dedicarse mucho a la política, porque desde la Fejuve se puso buscar candidatos para el MAS, celebró el aniversario de la Fejuve con políticos del MAS y ahora sus “actos azulinos” le están cobrando la factura porque en vez de luchar por el pueblo se dedicó a luchar por la política comentan sus mismos compañeros de la Fejuve.

En Portada