UREP vigilará canchas por consumo de alcohol
El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, informó que la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP), ahora se encargará de controlar y vigilar los campos deportivos, por el alto consumo nocivo de bebidas alcohólicas.
“También nos vamos a focalizar en campos deportivos, donde nos ha llegado varias denuncias, de que después de cada partido existiría venta y consumo de bebidas alcohólicas”, informó en conferencia de prensa.
Pese a que aún no se ha autorizado el uso de los escenarios deportivos, por el coronavirus en muchos de ellos la actividad deportiva ha sido normal, incluso en plena cuarentena. Jóvenes, personas mayores (hombres y mujeres) hicieron uso de las canchas de fútbol de salón, fútbol y otras disciplinas, sin las medidas de bioseguridad.
Ahora, según la autoridad edil, admitió que ya se hace el comercio de bebidas alcohólicas, que está prohibido.
DESALOJO
Funcionarios ediles de la UREP procedieron el fin de semana al desalojo de un grupo de personas bebedoras que estaban asentadas en una plaza de la zona San Luis del Distrito 3 (D-3), durante el cumplimiento de los patrullajes municipales preventivos. “La Unidad de Recuperación de Espacios Públicos viene realizando tareas de patrullajes municipales preventivos en distintas zonas y distritos de la ciudad de El Alto. En la zona San Luis del Distrito 3, se ha procedido a desalojar a varias personas que se estaban dedicando al consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, generando inseguridad a la ciudadanía”, informó Ulloa.
Dijo que este tipo de operativos de control, en zonas alteñas, se realiza de manera permanente y se extienden hasta los fines de semana, con el objetivo de recuperar los espacios públicos (plazas, parques, campos deportivos) para los niños, jóvenes y adultos.
MENORES
Recién, en el Distrito 1 (D-1), la UREP encontró a cuatro menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Los mismos fueron encontrados en la avenida Panorámica y llevados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito Municipal 1 para que esta instancia edil convoque a sus padres.
“Dentro del trabajo que viene realizando la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos, cuatro menores fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la avenida Panorámica de la ciudad de El Alto. Dos varones y dos mujeres, todos ellos menores de edad de aproximadamente de 16 y 17 años, fueron remitidos a la Defensoría del Distrito Municipal 1, a efectos de que sus familiares puedan hacerse presentes", dio a conocer en su informe Ulloa.