Pasar al contenido principal
Redacción central

Suspenden audiencia y “Tata” Quispe recusa a juez

El exviceministro y candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, presentó el martes un memorial para recusar al presidente del Tribunal Primero Anticorrupción, Iván Perales, quien suspendió la audiencia del caso de supuesto acoso político, que denunció la dirigente de Bartolina Sisa, Felipa Huanca.

"Asistí a la prosecución del juicio a las nueve de la mañana, se ha instalado la audiencia, pero el fiscal se ha escapado. Yo creo que no existen pruebas, no existen argumentos para sentenciarme, creo que de nuevo están buscando hacerme perder el tiempo y amedrentarme, pero no lo van a lograr”, aseguró Quispe en puertas del Tribunal de Justicia de La Paz.

Según la norma, si Perales es recusado el juicio contra Quispe podría volver a foja cero y comenzar de nuevo. El argumento del “Tata” es que su nuevo abogado defensor, el exjuez Fernando Rivadeneira, tiene una enemistad declarada con Pereira.

“Me he presentado con mi abogado de confianza y parece que el juez se ha asustado y abandonó la plataforma virtual. Dónde está el juez, ch’acatagua (desaparece) juez, yo creo que se meó y por eso suspendió la audiencia que aún no tiene nueva fecha”, criticó el candidato. 

Quispe explicó que, su abogado Rivadeneira y el juez Perales estuvieron involucrados en procesos penales sobre la liberación de un peligroso reo en el año 2017, algo que pondría en duda la objetividad del juez, en caso de que dicte sentencia a favor del candidato a la Gobernación paceña.

En Portada