Distrito 8 descalifica al Gran Cuartel General
Dirigentes vecinales del Distrito 8 de El Alto, desconocen el denominado Gran Cuartel General formado por dirigentes afines al MAS y en su lugar impulsan la creación del Pacto de Unidad para hacerle frente al Cuartel General y luchar por obras para el sector, informó el representante del sector Eduardo Quispe.
“El Cuartel General no representa a nadie”, dijo Eduardo Quispe, en conferencia de prensa en compañía de varios representantes del Distrito 8.
“En el Distrito 8 todos estamos unidos en nuestro Pacto de Unidad entre varias organizaciones sociales como las juntas vecinales, los gremiales, padres de familia, juventudes y otros sectores”, informó el dirigente vecinal.
Quispe afirmó que el Pacto de Unidad del Distrito 8 a diferencia del Cuartel General que está dirigido por Basilio Villazante no representa a ninguna organización social porque sus dirigentes, no fueron legítimamente ni legalmente elegidos de acuerdo a las normativas internas.
“Los compañeros del cuartel no representan a nadie porque están buscando pegas, en el marco del respeto les pedimos que no manoseen políticamente, ni orgánicamente, ni socialmente al Distrito 8, nosotros no vamos a entrar en su juego de busca pegas”, aseveró Quispe.
REIVINDICACIONES PROPIAS
Al respecto, otro de los dirigentes del mismo sector, Jervacio Villacacorta manifestó que la propuesta de unificación del Distrito 8 surge a raíz de que varios dirigentes que ahora forman parte del Cuartel General, “perdieron su norte y su causa de lucha” ya que ahora lo único que buscan es ser candidato en las elecciones municipales o negociar candidaturas, como presuntamente lo hizo el expresidente de la Fejuve, Juan Carlos Machaca.
“Los dirigente que se dicen ser del cuartel se han olvidado de nuestras reivindicaciones, por eso estamos molestos, porque ahora lo único que quieren es repartirse ministerios, por eso nosotros estamos en estado de emergencia, nosotros desconocemos a este supuesto cuartel que no representa a nadie”, sostuvo el dirigente.
Martínez afirmó que el sector unificado es el Distrito 8, a diferencia de la Fejuve de Basilio Villazante, que en menos de un año, ya tuvo varios dirigentes y todos del sector Norte, hecho que demuestra la división vigente.
CUARTEL GENERAL
Días antes de las elecciones generales del 18 de octubre, varias organizaciones sociales de El Alto como los Gremiales de Rodolfo Mancilla, Fesucarusu de Sixto Tallacahua, Futecra de Bernardo Huanca, Choferes de Víctor Tarqui, entre otros, conformaron el Gran Cuartel de El Alto, con el objetivo de defender la democracia, y los resultados que le dieron la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Ahora, de forma paralela, los dirigentes del Distrito 8 anunciaron la conformación del Pacto de Unidad, de la misma forma integrada por organizaciones sociales del sector Sur con el objetivo de luchar por el desarrollo de El Alto, si bien es afín al MAS, no incurrirán en política, anuncia los dirigentes del D-8.
El dirigente Eduardo Quispe informó que el sector Sur es el verdaderamente unificado a diferencia del Norte, por lo que se impulsará el Congreso Vigésimo Primero para la renovación de los dirigentes vecinales, para posteriormente emprender la lucha por proyectos de desarrollo en favor de la urbe alteña.