Pasar al contenido principal
Redacción central

Fejuve de Villazante decide luchar por obras que buscar ministerios

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirige Basilio Villazante, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) prefiere luchar por obras de desarrollo para El Alto, en lugar de estar exigiendo ministerios al nuevo mandatario.

Al respecto, el encargado de prensa y comunicación, Ramón Quispe, informó que durante el encuentro sostenido, el pasado viernes, con la autoridad electa, Luis Arce, la organización vecinal determinó presentarle un plan de desarrollo para la urbe alteña, con el fin de que asuma el compromiso de llevarlo adelante.

“No hemos firmado ningún documento, pero existe la predisposición del hermano Luis Arce de trabajar por El Alto. Vamos a esperar que se posesione para continuar con las reuniones”, sostuvo.

El dirigente de la organización vecinal recordó que las autoridades del Gobierno Nacional tienen con la ciudad de El Alto temas pendientes, desde la agenda de 2003, hasta varios proyectos de desarrollo, los cuales deben retomarse.

“Hemos sido olvidados en los últimos 14 años, hemos visto que algunos sectores en lugar de pedir obras piden ministerios, pero nosotros tenemos otros intereses, que es el de velar por el desarrollo de El Alto”, expresó.

MÁS COORDINACIÓN

Quispe dijo que solicitaron al Presidente electo constante coordinación a fin de  evitar errores como los cometidos por el anterior gobierno del MAS y que lo llevaron a desentenderse de la ciudad.  “Una vez que se posesione el humano Luis Arce nos vamos a volver a reunir para tratar temas relacionados con El Alto”, añadió.

Entre los proyectos de desarrollo pendientes, Quispe mencionó la construcción del Puente Distribuidor de la Ceja, subterráneo desde la extranca, proyectos de industrialización, entre otros.

SEGUNDOS EN DECLINAR

En pasados días, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas de la Ciudad de El Alto, Rodolfo Mancilla anunció también que su sector no presionará a Arce por ministerios para la ciudad de El Alto, ni mucho menos para el sector, cuando tras el proceso electoral sugirió que el 70% de la administración del Estado se encuentra en manos de los alteños.

Mancilla espera que a partir de la llegada de la dirigente gremial Gloria Calllizaya a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en calidad de diputada plurinominal se pueda viabilizar el proyecto de ley del sector, que comprende varias propuestas a su favor, desde la creación de un Banco Gremial hasta la inamovilidad de los puestos de venta. 

“Nosotros no vamos a presionar por ministerios porque no nos compete”, dijo el martes el dirigente Mancilla al comentar que es tuición del Mandatario elegir a sus colaboradores y la Federación de Comerciantes no ingresará al juego de otras organizaciones sociales que están exigiendo ministerios al nuevo Gobierno.

En cambio, el sector artesanal y microempresarios de El Alto, quienes también se reunieron con Luis Arce, le exigieron un ministerio que impulse proyectos en beneficio de ambos sectores.

En Portada