Villazante y Condori se alían a sectores de Cochabamba
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) que dirigen Basilio Villazante y de Fernando Condori refuerza su alianza con una organización social de Cochabamba a través de un convenio.
La organización vecinal firmó un Pacto de Unidad con la ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, a la cabeza de Angélica Ponce.
En el evento, la dirigente rememoró las jornadas de octubre y noviembre del pasado año, donde varios ciudadanos tanto de Sacaba en Cochabamba como de Senkata en El Alto fueron reprimidos por las Fuerzas Armadas (FFAA).
Ponce, en su discurso cuestionó el rol de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana durante las jornadas de octubre y noviembre de 2019, así como en otros acontecimientos donde se tuvo a la población luchando por la recuperación de la democracia, y donde ellos sólo reprimen, “en lugar de ganar guerras, reprimen, en lugar de resguardar fronteras están viendo si harán un golpe militar y no lo permitiremos”, añadió la dirigente.
Asimismo, la dirigente advirtió que no se permitirá que las organizaciones sociales que no formaron parte de las luchas de octubre y noviembre se atribuyan luchas ni trofeos que no corresponden, y que prevalecerá a quienes lucharon en las calles el pasado año para defender la democracia.
Al respecto, el presidente de la Fejuve, Fernando Condori destacó la alianza de la organización vecinal con la organización social de Cochabamba a fin de demostrar que siempre se velará por la unidad del país desde el lugar donde se esté.
“Evidentemente, hemos estado desmembrados por mucho tiempo, ahora hay que demostrar lo que es la verdadera unidad. Hermana Angélica estamos aquí para demostrar que la Fejuve está unida, por esto nos hemos estrechado las manos con Basilio Villazante para que la Fejuve finalmente se unifique, es lo que queremos mostrar a la ciudad y a nivel nacional”, expresó.