Parlamentarios electos del MAS aseguran que no habrá venganza
El senador electo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, asegura que no habrá "ninguna venganza contra nadie", ni contra los periodistas ni con los medios de comunicación una vez que comience la gestión del nuevo Gobierno junto a Luis Arce y David Choquehuanca.
"No va a ver venganza contra nadie, peor todavía no va a haber venganza ¿por qué tendría que haber venganza hacia los medios de comunicación y a los comunicadores? No vamos a ser un gobierno de persecución, vamos a ser un gobierno de paz, un gobierno de conciliación y de trabajo", aseguró Loza.
El dirigente cocalero y nuevo legislador insistió en que se actuará de acuerdo con las leyes vigentes y que el próximo gobierno no atemorizará al pueblo.
Loza hizo dichas declaraciones luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales a los nuevos diputados y senadores titulares de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
RODRÍGUEZ
Por su parte, el senador del MAS, Andrónico Rodríguez, afirmó que no hay un afán de venganza contra sus adversarios y que en la próxima gestión se buscará la unidad y la reactivación económica del país, que se paralizó por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Las reacciones surgen luego de que varios comunicadores denunciaron, el lunes, la publicación de "listas del odio" en redes sociales, en las que figuran nombres de periodistas, autoridades y analistas, por lo que exigieron garantías al nuevo gobierno de Luis Arce para el trabajo de la prensa, informó el periódico Página Siete.
Se trata de dos nóminas, cada una con 22 nombres, entre mujeres y varones, que llevan los rótulos: "Periodistas, activistas y autoridades que trabajaron para la presidenta Jeanine Añez y recibieron dinero que se robaron para defender el régimen". Y: "Nunca olvides quiénes se burlaron de nuestros hermanos muertos en Senkata y Sacaba".
Entre los nombres que figuran en la lista están los periodistas Andrés Gómez, Raúl Peñaranda, el ilustrador y caricaturista de Página Siete, Abel Bellido (Abecor), entre otros.
En los últimos días, también se registraron denuncias de persecución a políticos opositores al MAS.
En tanto, Loza anticipó que la gestión se efectuará de forma coordinada con el binomio presidencial y los dirigentes del Pacto de la Unidad, que aglutina a organizaciones sociales afines al MAS.
En ese sentido, el senador indicó que los principales desafíos serán proponer leyes para mejorar la atención en salud, la reactivación de la economía y del sector productivo.