Entregan credenciales a parlamentarios electos
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó credenciales a los nuevos miembros de la Asamblea Legislativa y en ese acto dijo que ahora la democracia queda en manos de los parlamentarios electos.
"El Tribunal Electoral cierra el proceso electoral con esta entrega de las credenciales a las autoridades electas. Cada uno de ustedes ganó su curul en una competencia libre contra sus adversarios y consiguió la adhesión ciudadana necesaria para sus propuestas y planteamientos", destacó Salvador Romero, presidente del TSE.
El evento se realizó en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), en la ciudad de La Paz, donde inicialmente, por la mañana, recibieron el documento los asambleístas titulares y en la tarde lo harán los suplentes.
Las autoridades electorales decidieron dividir en varios actos la entrega de credenciales para mantener las medidas de bioseguridad porque la pandemia del Covid-19 aún está en el país.
Durante su intervención, Romero subrayó que el motivo de mayor satisfacción para los asambleístas electos es que tienen la certeza de que la credencial que se les entregó "es la expresión transparente y libre de la voluntad expresada en las urnas".
"Por lo tanto, (reciben) un mandato dotado de fortaleza jurídica y legitimidad social. Ustedes son auténticos representantes del país (...), son los representantes políticos de sus circunscripciones o departamentos en la vertiente representativa de la democracia, que les encarga deliberar y legislar", enfatizó la autoridad electoral.
Salvador Romero, aseguró que, al culminar el proceso electoral con la entrega de credenciales a las autoridades electa, pasó la posta a los nuevos legisladores para que afiancen la democracia en el país.
"El Tribunal Supremo Electoral efectuó la parte que le correspondía, conducir un proceso electoral limpio, transparente y en paz, ahora les pasa la posta. El país mira con esperanza la labor que ustedes emprenderán, en breve, confiados en que prologarán ese abrazo del reencuentro para (...) alcanzar el bien común y afianzar la democracia", dijo la autoridad.