Pasar al contenido principal

Eva Copa no descarta ser candidata a la Alcaldía alteña

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, no descartó presentarse como candidata a la alcaldía municipal de El Alto en las próximas elecciones municipales en representación del MAS.

“Yo sería orgullosa de ser la primera autoridad de mi querida ciudad de El Alto”, dijo Copa al ser consultada sobre el tema y espera ser postulada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dijo que esa posibilidad no depende de ella sino de los dirigentes nacionales de su partido, que acaba de ganar la elección nacional con más del 55 por ciento de la votación nacional.

“Nada se puede descartar, yo sería orgullosa de ser la primera autoridad de mi querida ciudad de El Alto, pero son otras personas las que tienen que decidir”, declaró a tiempo de llegar este sábado a la avenida Cívica en los actos de festejo del MAS por su triunfo electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé convocar a elecciones subnacionales 48 horas después que se instale el nuevo gobierno y en el plazo de 120 días se elijan gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales.

Copa afirmó que la militancia está más unida que nunca entorno al binomio Luis Arce y David Choquehuanca en busca de una patria grande, porque el objetivo es dignificarnos como bolivianos en el entendido que en Bolivia jamás hubo fraude.

En torno a la posición expresada por Luis Fernando Camacho en sentido de reconocer el resultado bajo advertencia que no aceptar la persecución, Copa lamentó que el exlíder cívico cruceño siga bajo los aires de la intolerancia.

“No sé en qué país vive Camacho, pero los bolivianos estamos cansados de la intransigencia, hay que asumir de ganadores y perdedores y en este caso los ganadores son Lucho y David y serán ellos que lleven al país a una economía estable que teníamos”, manifestó.

OTROS ASPIRANTES

El otro que se perfila y trabaja subterráneamente para ser candidato a Alcalde de El Alto, es el exministro de aguas Abel Mamani quien artículo un equipo de trabajo para ingresar en la lista aspirantes al cargo de burgomaestre.

A diferencia de Copa, Mamani tiene contactos directos con la alta cúpula del MAS y hasta se conoce que mantiene sus vínculos con el expresidente Evo Morales quien tiene buenos conceptos de Mamani y es por eso que le permitió su retorno del MSM al MAS.

Frente a los dos está el exdirigente campesino Zacarias Maquera, a quien la suerte nunca le abandonó porque desde sitio que ocupa como trabajador campesino llegó a ser Alcalde de El Alto después de Edgar Patana.

Su corta gestión de seis meses se caracterizó por ser una de las más brillantes de la historia municipal de El Alto ya que en su condición de Alcalde transitorio aceleró la culminación de las obras que Patana no había podido terminar en cinco años y él las culminó e inauguró en menos de tres meses.

En Portada