Pasar al contenido principal
Redacción central

Ladrones se hacen plata robando “perros finos”

Ladrones se hacen plata robando “perros finos” en la ciudad de El Alto, se dan modos para identificar casas donde hay canes costosos, después son ofrecidos por las redes sociales hasta en 100 dólares dependiendo de la raza.

En las últimas horas la policía capturó a un hombre en poder un perro robado quien después alegó que el perro robado lo vendió otro sujeto de quien no quiere decir su nombre.

En los últimos días, los vecinos de la zona de Alto Lima, echaron un gritó al cielo por la extraña desaparición de sus mascotas, sobre todo de aquellos que son catalogados como “perros finos”.

Acto seguido, los postes de energía se llenaron de avisos con fotos de las mascotas desaparecidas donde se lee mensajes como. Se ofrece recompensa a quien dé datos sobre un perro de raza”. A pasad el tiempo, los animalitos no aparecen y el robo de canes continúa.

Ante la última denuncia del robo de mascota, la Policía de El Alto realizó un operativo y encontró a tres canes y otros cachorros de la raza pastor alemán, en un domicilio de la zona San Martín del sector Alto Lima.

Según el reporte policial, una persona fue aprehendida y se presume que los perros finos iban a ser comercializados por medio de las redes sociales.

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coronel Walter Sossa, informó que se rescató a los perros en coordinación con la Policía Forestal y Preservación de Medio Ambiente (Pofoma) para que los dueños los reconozcan.

“Sabemos bien que estos perritos son parte de la familia y seguramente hay propietarios que están sufriendo su pérdida y queremos devolverlos al seno familiar”, dijo el coronel Sossa.

En cuanto a la persona aprehendida dijo que será remitida al Ministerio Público acusada por el delito de abigeato.

MERCADO NEGRO

Alto Lima no es la excepción, ya que los delincuentes ahora están robando mascotas que luego son vendidas en los mercados negros en precios que sobrepasan los 100 dólares, dependiendo de la raza del animal.

Por la presencia delincuencial, muchas familias alteñas crían canes de razas muy cotizadas, como el pastor alemán, golden retriever (labradores en castellano), labrador retriever (labrador​ perdiguero), Rottweiler o Doberman.

Por su tamaño estos animales necesitan espacio por lo que muchos dueños los suelan a las calles de donde son robados por los delincuentes para venderlos en el mercado negro de las mascotas.

Los precios oscilan según la raza del animalito, así un cachorro de pastor alemán puede costar 100 dólares, en tanto que un ejemplar de dos años está sobre los 200 dólares.

En Portada