Añez convoca a votar sin miedo y en paz
La presidenta Jeanine Añez, llamó el jueves a la ciudadanía a participar de manera pacífica y sin miedo, en las elecciones generales del domingo 18 de octubre, para no seguir la línea de la "división perversa" que en 2019, llevó al enfrentamiento entre bolivianos.
"Tenemos que asistir a las urnas de manera pacífica porque así somos los bolivianos, no queremos ya la confrontación, ya no queremos esa división perversa que nos ha llevado a confrontarnos en las calles", exhortó Añez, durante un acto público realizado en Bermejo, departamento de Tarija.
El próximo domingo, los bolivianos acudirán otra vez a las urnas para elegir a las nuevas autoridades nacionales en momentos que autoridades y organizaciones hacen constantes llamados a la realización de elecciones pacíficas, ante amenazas de algunos sectores políticos de retomar el poder por la fuerza si se registra algún indicio de "fraude".
Pero, nosotros "queremos democracia porque lo único que buscamos es mejorar las condiciones de vida de las futuras generaciones y ahora esa es nuestra responsabilidad, (por eso) yo les pido a todos ustedes que el próximo domingo asistan a las urnas, porque es nuestro deber ciudadano, es un compromiso con el país, es un compromiso por Bolivia", agregó la Jefa de Estado.
Entre tanto, la canciller Karen Longaric que acompañó en el evento a la Mandataria, consideró que las elecciones se realizarán de manera pacífica y transparente, pese a las amenazas.