Tallacahua pide al Gobierno controlar los incendios
El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu), Sixto Tallacahua pide al ministro de Gobierno Arturo Murillo ocuparse del incendio que arde en el oriente antes de comprar armas para la represión.
“Señor Murillo, en vez de comprar armamento para amedrentar al pueblo boliviano, de estar armando a la Policía Boliviana o quien sabe, armando a los grupos subversivos y paramilitares, no lo podemos permitir. Este señor que se preocupe por lo que está pasando en el oriente boliviano, es una preocupación muy lamentable”, afirmó el dirigente campesino.
Tallacahua mostró su preocupación por que día que pasa, varias regiones del país son arrasadas por el fuego que pone fin a la flora y fauna silvestre, así como a comunidades indígenas que se ven forzados a escapar de sus hogares para preservar sus vidas.
“Estamos muy preocupados, como dirigente de la Fesucarusu, no solamente como boliviano sino como persona natural, es muy lamentable lo que está ocurriendo en el oriente boliviano, lo peor es que los gobernantes que están llevando adelante el país en la actual coyuntura no están diciendo ni haciendo nada”, manifestó.
El dirigente también reprochó el rol de algunos medios de comunicación que no difunden la gravedad del suceso y priorizan su cobertura en otros temas, mientras, a diario la extensión territorial se ve afectada, así como los animales.
“Señores autoridades, medios de comunicación, se están quemando inmensos bosques en el oriente boliviano, en Santa Cruz y otras regiones, las familias humildes que viven en el monte están escapando para salvar sus vidas, pero nadie hace nada”, lamentó.