Pasar al contenido principal
Redacción central

Murillo y Camacho se enfrentan en las redes

A una semana de las elecciones, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió en su cuenta de Twitter que el candidato por Creemos, Luis Fernando Camacho, podría permitir el retorno del MAS y si eso ocurre pasará de “libertador a verdugo”. Camacho no se dio por aludido y presumió sarcásticamente que “debe estar hablando de Mesa”.

“¿Quién presume haber liberado a Bolivia de la tiranía de Evo Morales? ¿será acaso el que permita que el tirano y el MAS retornen al poder? Con ello, lo hará la corrupción, la violencia, el narcotráfico y la impunidad. ¿Será que pasa de “libertador a verdugo?" dice el ministro Murillo en su cuenta de Twitter.

Camacho le respondió: “Arturo Murillo debe estar hablando de Mesa (su nuevo aliado),no conozco otro que presuma de haber liberado a Bolivia”.

En noviembre del año pasado, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari ingresaron al Palacio de Gobierno con la Biblia y minutos después Evo Morales renunciaba a la presidencia del país en Chapare.

Por eso es que pone al líder cruceño en la disyuntiva de pasar de héroe a villano. Los partidarios de Camacho aseguran por las redes sociales que Carlos Mesa busca el “voto útil” en Santa Cruz y no tiene la capacidad de ganar en La Paz, su región natal.

Murillo escribió un tuit un poco más tarde: “Es la economía, estúpido", frase muy popular de expresidente de EEUU Bill Clinton. "La presidenta y nuestro Gobierno trabajamos cada día para recuperar la economía y la democracia, en esta elección lo más importante es la democracia. Entonces podemos decir: es la democracia, estúpido”.

El periodista cruceño José Pomacusi comentó: “perder en La Paz, qué mérito”. Mientras que el escritor y periodista paceño Robert Brockmann, quien recientemente publicó un libro sobre la caída de Morales, le contestó: “ganar Santa Cruz y perder el país. Vaya ironía”.

En Portada