Comunidad Ciudadana refuerza sus filas más sectores alteños
El delegado político de Comunidad Ciudadana (CC), Porfirio Menacho, sorprende a propios y extraños reforzando sus filas con más sectores alteños con la finalidad de derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones nacionales del 18 de octubre de este año.
Menacho no es nuevo en política, ´sabe de pelea de gallos´ y con esa experiencia asumió el papel de estratega de la campaña de Carlos Mesa en El Alto desde donde sorprendió a la misma gente del Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes aseguraban que tenían el control total de la urbe alteña al extremo de que en anteriores elecciones no permitían que otros partidos hagan campaña en esta urbe.
Pero ahora, la realidad es diferente ya que los militantes de Comunidad Ciudadana hacen campaña en esta urbe sin mayores complicaciones.
Por ahora Menacho no quiere revelar la estrategia que utilizó para romper la hegemonía del MAS en El Alto asegurando que está a un paso de sentar soberanía en las diferentes circunscripciones de esta urbe.
“Yo no voy a hablar del tema, lo único que puedo decirles es que hemos logrado sentar presencia política en la ciudad de El Alto lo que antes nadie ha podido”, dijo el también candidato a senador por La Paz.
ALIANZAS
Menacho logró la adhesión de diferentes sectores de bases a filas de Comunidad Ciudadana, comenzando por el sector de los lustrabotas, microempresarios, abogados, trabajadores gremiales, constructores y otros sectores con quienes labró el compromiso de garantizar la victoria de Carlos Mesa y arrebatarle al MAS las cuatro circunscripciones de esta urbe.
Entre las alianzas más llamativas que logro esta la suscripción del acuerdo político con los dirigentes sociales conocidos como los luchadores de octubre del 2003, luego se sumaron a sus filas los heridos de octubre y dirigentes connotados como Guadalupe Cárdenas líder de las esposas de policías.
“Quiero decirles que hasta ahora hemos logrado los acuerdos más brillantes de toda la historia política de El Alto. Ahora somos mayoría y lo único que estamos esperando es las elecciones para sorprender en las urnas a todos nuestros adversarios”, dijo al comentar que pasado las elecciones el país debe trabajar en fórmulas de reconciliación ciudadana.