Comienzan a comprar alimentos para la canasta
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, afirma que comenzó el proceso administrativo para la adquisición de la Canasta Estudiantil. Las declaraciones fueron realizadas luego de que este viernes por la mañana, el Concejo Municipal aprobara
“Nuestra Canasta Estudiantil ya ha tenido un buen tiempo en el Concejo Municipal, hemos hecho alguna complementación de información que no ha modificado la esencia y el objetivo de la misma. Tenemos, a partir de ahora, 15 días para poder realizar todo el proceso administrativo”, dijo La Sole.
Cabe recordar que el contenido de la Canasta Estudiantil consta de un kilo de leche, medio quintal de arroz, medio quintal de azúcar, un bidón de 4,5 litros de aceite, una botella de dos litros de yogurt y un kilo de galleta fortificada.
“Tenemos que empezar ahora el proceso formal de convocatoria e invitación para que las empresas que nos van a dotar de estos insumos presenten su presupuesto. Tenemos los nexos, las cotizaciones, las posibilidades y vamos a comprar directamente de las empresas proveedoras”, detalló la autoridad municipal.
El fin del presupuesto del desayuno escolar es brindar una alimentación complementaria para los estudiantes y buscar hacerlo con la entrega de la Canasta Estudiantil, debido a que, tendrá alimentos nutritivos.
“Son 274 bolivianos que le toca a cada estudiante, pero tenemos seis productos aprobados y va a implicar un presupuesto adicional a ello. Necesitamos 15 días para hacer el proceso administrativo. Vamos a trabajar de manera conjunta para efectivizar y hacer la entrega de aproximadamente de 300 mil Canastas para todos los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio”, finalizó la “Sole”.