Dirigente vecinal paceño canta victoria
El presidente de la Fejuve de La Paz afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, se declaró victorioso el lunes, luego que la Fiscalía rechazó la denuncia en su contra por la quema de los buses Pumakatari y la casa del exrector de la UMSA Waldo Albarracín; no obstante, esa instancia aclaró que pedirá reabrir el caso y que los procesos en su contra no han terminado.
“Gracias a Dios se ha emitido una resolución de rechazo con relación a los PumaKatari, de los 62 buses, me han declarado inocente porque la Alcaldía de La Paz no ha podido demostrar que mi persona haya participado de este ilícito, es más la Alcaldía lo único que ha utilizado ha sido la mentira y la difamación. Y en el caso de Waldo Albarracín, de la misma manera, han sido rechazada la querella que han presentado porque no tenía pruebas”, afirmó Vera.
La Fiscalía aclaró este lunes que llevará a juicio a Jesús Vera por la quema de buses PumaKatari, sin embargo, reconoció que en un proceso se rechazó la denuncia contra el dirigente, pero se está solicitando reabrir el caso.
La posición de la Fiscalía se conoció después de que el mismo Vera reveló que dos denuncias en su contra, por la quema de buses y la casa de Waldo Albarracín, habían sido rechazadas por el Ministerio Público.
El fiscal departamental Marco Cossío aclaró que respecto a la quema de los buses existen dos procesos. Un proceso es por los hechos registrados en Chasquipampa y otro en Ovejuyo durante noviembre pasado. Cossío indicó que en el proceso por Chasquipampa existe una acusación formal contra Vera y se está a punto de iniciar el juicio oral respectivo por delitos de destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.