La Paz y El Alto reactivan las ferias agropecuarias
Los municipios de La Paz y El Alto se alistan para reactivar las ferias agropecuarias, como parte de la fase de desconfinamiento por el coronavirus.
En la sede de Gobierno se llevará adelante, este fin de semana, la segunda versión en el mercado campesino Zenobio López. Y para la actividad confirmaron su participación 50 productores rurales, quienes promocionarán la producción y consumo de alimentos saludables.
“Es un evento de integración comercial del productor al consumidor, para asegurar el abastecimiento de productos agropecuarios y su inserción en el mercado local de La Paz (…). Los productores y comercializadores que serán convocados para dicho evento serán los participantes de los Mercados Móviles”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.
En la feria habrá verduras y frutas; 20 vendedores de condimentos, abarrotes y cárnicos; 10 microempresarios de cereales, miel, yogurt, queso, mermeladas, entre otros. La actividad será desde las 08.00 hasta las 15.00.
El mercado Zenobio López está ubicado en la final de la calle Villalobos y Zabaleta. La Agencia de Desarrollo Económico Local La Paz (ADEL) organiza la feria como respuesta estratégica de abastecimiento de alimentos de primera necesidad durante la flexibilización de la cuarentena.
En El Alto se coordina con los distritos rurales para volver a organizar las tradicionales “Ecohuertas”, por ejemplo.