Cooperativistas de La Paz abandonan PAN-BOL
La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz, confirmó este lunes su alejamiento del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) porque sus candidatos fueron excluidos de las listas ya inscritas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“No sé bajo qué artimañas lo han logrado. Por esa razón a partir de hoy estamos declarando la absoluta independencia política de las cooperativas”, dijo Panfilo Marca Nina, presidente de la Fedecomin-La Paz quien junto a un grupo de mineros que se constituyó en Plaza Murillo para expresar su protesta ante los medios de prensa.
Responsabilizó de esta traición a Ruth Nina, actual candidata a vicepresidente y Abdías Cárdenas a quienes considera “dueños del partido que lamentablemente han cometido una vil traición a los cooperativistas mineros de La Paz”, indicó.
A partir de ahora verán qué partido puede tomar en cuenta a sus candidatos a asambleístas junto a sus planes de gobierno. De hecho descartó un acercamiento al MAS por considerar que son autores de las leyes que ahora están generando una crisis económica en el sector minero.