TSE anuncia consistencia de resultados preliminares
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, este miércoles, que el programa informático de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) será sometido a pruebas para analizar su consistencia, antes del proceso electoral del 18 de octubre.
"Todos estos programas informáticos, como corresponde, van a ser probados, van a tener pruebas, que van a poner en análisis toda su consistencia", afirmó el presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero.
El Direpre consiste en un nuevo programa informático, desarrollado desde una base cero, en Londres, con el objetivo "reforzar la transparencia y la confiabilidad"; el TSE ya contaba con este recurso tecnológico para las elecciones del 3 de mayo, que al final fueron pospuestas.
La compañía británica Reckon es la encargada de proveer el software, luego de haber sido seleccionada por el TSE, tras cumplir los términos de referencia en una licitación internacional.
Romero precisó que el programa será de propiedad del organismo electoral. La contratación de la empresa fue respaldada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).