Se incrementan los infectados en las provincias
En municipios rurales Yaco, Luribay, Malla y Cairoma del departamento de La Paz, se incrementaron los casos de coronavirus, según informó el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
Justamente, la entidad departamental anunció que se realizará un “megarrastrillaje” por esta situación en esas regiones del 15 al 17 de septiembre. El informe del SEDES no detalla a cuánto ascendió el número de infectados en cada una de esas regiones paceñas.
Al contrario se dio a conocer que las autoridades municipales de las zonas afectadas, pidieron que se lleven adelante los “rastrillajes” para detectar los casos y evitar más personas infectadas.
“De acuerdo a los indicadores epidemiológicos del coronavirus y su comportamiento hemos visto que hay ascensos en las provincias. Tenemos hasta ahora más de 823 casos positivos y 59 muertos. Hay muchas comunidades y muchos alcaldes que están solicitando los rastrillajes”, informó el coordinador del Área Rural del SEDES, Freddy Baltazar.
Baltazar explicó que la coordinación para el “megarrastrillaje” se realiza con los alcaldes de cada municipio. Además confirmó que en el recorrido de las brigadas se entregarán kits de medicamentos, harán pruebas rápidas y además se entregará insumos de aseo bucal.
Posteriormente el rastrillaje también llegará a Palos Blancos. Para el 19 de septiembre se tiene previsto realizar otro rastrillaje en el municipio de Chuma y para el 20 de septiembre se ha programado realizar la misma actividad en Apolo.