Bloqueadores interceptan tres cisternas con oxígeno
El Ministerio de Salud denunció ayer que tres camiones con carga de oxígeno medicinal fueron interceptados por los bloqueadores, a la altura de la población de Tiraque, en Cochabamba, por lo que los conductores de dos de los motorizados tuvieron que huir del lugar, ante el peligro que corría su vida.
"Los motorizados pertenecientes a la empresa Praxair, con base de operaciones en la ciudad de Santa Cruz, se trasladaban para recargar oxígeno medicinal y eran escoltados por la Cruz Roja ante el desabastecimiento de ese insumo en los hospitales que atienden a enfermos graves de Covid-19, entre otros casos", precisa un comunicado del Ministerio de Salud.
Tras el hecho, dos camiones fueron abandonados en un punto de bloqueo y el tercer motorizado quedó resguardado por la Cruz Roja, precisa el informe del Ministerio de Salud.
Así, esa cartera de Estado puso de manifiesto que los bloqueadores incurren en un flagrante atentado contra la salud del pueblo boliviano, ocasionando el incremento de muertes por la falta de oxígeno.
El Ministerio de Salud exhortó a los sectores movilizados a deponer acciones vandálicas y reflexionar sobre la pérdida de vidas por falta de oxígeno, que hasta el momento suman 31 víctimas.
"Bolivia sufre las consecuencias de la crisis sanitaria por el Covid-19 y las acciones vandálicas cometidas por sectores que sólo velan sus intereses de grupo agravando la situación. Es momento de una profunda reflexión para luchar por la vida y deponer medidas radicales..." señala parte del pedido gubernamental.