Identifican 60 puntos de bloqueos en el país
Tras un sobrevuelo realizado por los lugares en conflicto, el Gobierno identificó este viernes 60 puntos de bloqueos en todo el país, que impiden el paso de vehículos que trasladan oxígeno medicinal a hospitales y otros insumos.
La Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) continúan por quinto día consecutivo con medidas de presión exigiendo se garantice la fecha de las elecciones generales para el 6 de septiembre.
Ante este panorama, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, reiteró que está abierta la posibilidad de intervenir los bloqueos para viabilizar la llegada de insumos a los hospitales. Mencionó que los lugares más conflictivos son: el trópico de Cochabamba, las carreteras del occidente Cochabamba-Oruro y la vía que conecta El Alto-Copacabana.
“Tenemos 60 puntos de bloqueo de los 89 que habíamos contado en primera instancia, muchos de ellos ya han sido levantados”, precisó.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que el Gobierno realizó todas las gestiones para que se levanten las medidas de presión, pero no hay respuesta de parte de los movilizados.
Además, denunció que alcaldes y exalcaldes del MAS patrocinan el bloqueo de carreteras otorgando maquinaria y alimentación a los bloqueadores para que continúen impidiendo el paso.