Coronavirus se lleva dos alcaldes yungueños
Los alcaldes de La Asunta y de Caranavi, Reynaldo Calcina y Lidio Mamani, respectivamente, fallecieron en las últimas horas.
En Sud Yungas, la muerte de Alcalde de La Asunta se confirmó el domingo. Calcina era un profesor que había sido electo como burgomaestre en los periodos 2005-2010 y recientemente para el periodo 2015-2020.
“Pedimos a Dios que lo tenga en sus brazos, en su mano y que nuestro Alcalde nos ilumine y no guíe por el camino que siempre estará caminando nuestro municipio. Una gran pérdida lamentablemente”, lamentó Iván Pezas, secretario de Desarrollo Humano del municipio.
En el caso de Caranavi, el alcalde Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de este lunes víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías.
Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una crisis municipal que tenía a Caranavi sin Alcalde. Fue diagnosticado con COVID-19 y presentó problemas respiratorios.