Pasar al contenido principal
Redacción central

Villasante y Condori enfrentados por la Fejuve

Los dirigentes Basilio Villasante y Fernando Condori, están seriamente enemistados por la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, a tal grado que la noche del martes protagonizaron nuevamente una escaramuza que estaba a punto de salirse de control.

Los dos se disputan la sede de la Fejuve bajo el argumento de que ambos dicen ser presidentes de la máxima organización vecinal de El Alto.

La jornada de ayer los dos se presentaron ante la prensa de forma separada para informar que presentaron ante las autoridades judiciales memoriales diferentes donde ambos se acusan de estar cometiendo una serie de delitos penales.

Por ejemplo, Fernando Condori, dijo que está activando un juicio contra Basilio Villasante por el delito de allanamiento y organización delictiva ya que, en su criterio, Villasante la tarde del martes, al momento de tomar la Fejuve supuestamente ingresó a la organización acompañado por gente “de mal vivir”.

Condori está convencido que ahora la lucha será en instancias legales donde asegura que un juez le dará la razón ya que en su criterio Villasante tendrá que rendir cuentas ante el juez por los actos ilícitos que supuestamente está cometiendo.

“Los vamos a denunciar por los delitos que están cometiendo y el sabe perfectamente que es un grave delito allanar una institución”, dijo Condori.

RESPUESTA

Mientras Condori anunciaba el inicio de acciones legales, Villasante ya tenía en la mano un memorial con el que acusa a Condori por el delito de lesiones graves y gravísimas ya que supuestamente fueron víctimas de agresiones protagonizadas por los seguidores de Condori quienes presuntamente atacaron a un conjunto de dirigentes de la Fejuve.

“Ya basta, las autoridades tienen que hacerse cargo de quienes actúan bajo vandalismo ataque y golpizas”, declaró Villasante

Por ahora, ambos indicaron que están convocando a un ampliado para reforzar sus filas ya que en criterio de ellos las bases tienen que conocer lo que está sucediendo con la Fejuve y no descartan movilizar a la gente para tomar seriamente el control de la sede vecinal que esta en la avenida 6 de Marzo.

OPERADORES

Por donde se lo vea, a partir de ahora también entran en juego los operadores de ambos dirigentes, por un lado está Fernando Condori, quien tiene como aliado al dirigente vecinal Jimmy Mamani del Distrito 12 y Basilio Villasante, tiene a su lado a un experimentado presidente vecinal Francisco Quispe del Distrito 3.

Los operadores anunciaron que están preparando una serie de estrategias para conservar la presidenta de la Fejuve. “Acuérdense de Pancho, en cualquier momento vamos a recuperar la Fejuve y va ser para sepultar caprichos de los autonombrados”, dijo Francisco Quispe al mencionar que están barajando una serie de estrategias.

En cambio, Jimmy Mamani, acusa a los dirigentes de la COB de buscar enfrentamiento en las juntas vecinales de El Alto. “Ellos son los culpables y nosotros tenemos imágenes de Nicanor Baltazar asaltando la Fejuve y eso es por mandato de la COB”, mencionó Mamani.

Villasante y Condori están enfrentados porque los dos dicen ser presidentes de la máxima organización vecinal, pero quien tiene el control de la sede es Condori y lo que hace Villasante es luchar por recuperar la sede que estaba bajo su dominio.

En Portada