La Sole deja en manos del SEDES la cuarentena rígida
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, deja en manos del Servicio Departamental de Salud (SEDES) volver o no a cuarentena rígida como planteó el alcalde de La Paz Luis Revilla.
“El Alcalde de La Paz propuso en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). Lo que hemos pedido a nivel municipal es que el Sedes (Servicio Departamental de Salud de La Paz) pueda dar una información adicional a los casos confirmados del Covid, es decir, que hay muchos casos que están en laboratorio, que están en proceso, que no están con resultado aun, no solamente de hace dos-tres días, sino, inclusive de hace una semana atrás, lo que es bueno tener para poder completar el análisis”, señaló la Alcaldesa.
A ello, añadió que el pronunciamiento del Comité Científico Departamental de Salud también es importante, porque se tiene que tener un informe de cuales van a ser los resultados a nivel de salud en la urbe alteña, en caso que se entre a una cuarentena rígida.
“El pronunciamiento del Comité Científico Departamental de Salud que también es importante, porque tenemos que saber, si entramos a una cuarentena rígida, cual va ser el resultado que tangamos después de la cuarentena rígida a nivel de salud, eso es lo que necesitamos tener técnicamente”, añadió la “Sole”.
Agregó que, en el caso de la ciudad de El Alto, el 75 por ciento de la población trabaja por cuenta propia, si se entrara en cuarentena rígida, es a esta población que se tiene que dar una respuesta; es la preocupación que ha plantado el Gobierno Municipal al COED.