Gobierno acusa a Evo de ser incitador de conflictos
Varias organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), han anunciado con sumarse a las movilizaciones convocadas por la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, para rechazar acelerar las elecciones nacionales.
En respuesta, el Gobierno nacional, ha sindicado al expresidente Evo Morales como el principal incitador de las movilizaciones y le ha conminado a asumir la responsabilidad de las consecuencias, luego que las fuerzas del orden actúen en apego a la Constitución.
“La Policía Boliviana tiene la misión específica de la defensa de la sociedad, la conservación del orden público y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio boliviano”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, advirtiendo que no se permitirá caos en Bolivia.
Por su parte, el diputado del MAS, Edgar Montaño señaló que por el momento, no se puede anticipar la cantidad de personas que se movilizarán esta semana que inicia, por la actitud unilateral tomada por el presidente del TSE, Salvador Romero.
“Nadie en estos momentos puede predecir cuán grandes serán las marchas que se realicen en todo Bolivia. De acuerdo a lo que se conoce, evidentemente, va a ser en gran cantidad. Es lo que ocasionó Romero al no haber concertado y no haber consultado a los partidos políticos”, mencionó Montaño.
El diputado lamentó también, que el ministro Yerko Núñez y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo “anden soñando todo el día con nuestro jefe de campaña, Evo Morales”.