Coronavirus se lleva tres funcionarios del Concejo
Según el informe del concejal Javier Tarqui, hasta el momento en el Legislativo Municipal del El Alto se registraron tres decesos por Covid-19 y hay 34 sospechosos, por lo que es necesario reforzar las medidas de bioseguridad, para resguardar la salud de los funcionarios y la población.
“A la fecha tenemos tres decesos al interior del Concejo Municipal con síntomas de Covid-19. Lo que estaban haciendo esos servidores públicos era tratar de conseguir las pruebas PCR de confirmación, lo cual es muy difícil. Por otro lado, hay 34 servidores públicos de la misma forma están intentando conseguir la prueba del PCR”, añadió.
Ante la propagación acelerada del coronavirus autoridades y dirigentes alteños piden a la ciudadanía cuidarse lo más que puedan para no contraer la enfermedad, que no tiene distingue condición de clase.
Tras informar sobre la muerte de funcionarios con síntomas de coronavirus y la existencia de varios sospechosos, el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Javier Tarqui solicitó a las autoridades del Ejecutivo Municipal reforzar las medidas de bioseguridad a fin de resguardar la salud de los vecinos.
“Estamos remitiendo una nota al presidente del Concejo, a la MAE, máxima autoridad de la parte administrativa, para que asuman todas las medidas de bioseguridad, porque hay personas que están trabajando dentro del Concejo Municipal que están expuestos al contagio”, manifestó el legislador.
PROTOCOLOS
Al respecto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), contestataria de Néstor Yujra pide a la ciudadanía alteña cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad, para evitar más contagios y por ende más muertes.
“Entre las familias cumpliremos los protocolos de bioseguridad, si uno tiene síntomas, debemos acudir a un centro de salud, tratarse con medicamentos tradicionales, debemos aprender a cuidarnos entre nosotros”, reflexionó el dirigente vecinal.
Asimismo, Yujra lamentó la muerte masiva de ciudadanos en las calles o en sus propias casas a falta de atención oportuna. “Los que están muriendo en las calles tal vez es porque no tienen apoyo familiar, pero si no hay apoyo familiar debe haber apoyo entre los vecinos, realmente somos como hermanos que convivimos en una urbanización, por eso debemos actuar con solidaridad los unos con los otros para que no suceda más”, mencionó.