Pasar al contenido principal
Redacción central

Farmacias se van quedando sin medicamentos

El presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias privadas (Asprofar) de El Alto y La Paz, Daniel Rodríguez, informo que las farmacias se van quedando sin medicamentos y exigen distribución racional a las empresas de laboratorios.

“Las farmacias de la ciudad de El Alto, ya no tienen medicamentos para ofrecer a la población. Queremos que un producto se venda a un peso tanto en La Paz como en el Beni, eso exigimos”, manifestó el representante del sector farmacéutico.

Los reclamos surgen luego que, el Gobierno transitorio, a través del ministro Iván Arias, cuestionó la especulación y el incremento de precios de los medicamentos para combatir los síntomas de la Covid-19 y anunció la preparación de kits o canastas de medicamentos para la venta a menor precio que el de las farmacias.

Como descargo, la Asociación de Profesionales Farmacéuticos de La Paz y de El Alto denunció ante la opinión pública “que las redes farmacéuticas, en relación con las farmacias unipersonales, reciben un precio preferencial tanto en el costo como en medicamentos”.

“Lamentablemente en las farmacias unipersonales no tenemos productos para la dispensación, pero las cadenas de farmacias sí disponen”, recalcó Rodríguez.

“Lo que nosotros exigimos es una distribución racional de los medicamentos, que cada farmacia unipersonal tenga el medicamento y pueda la población acudir a los mismos”, enfatizó.

En Portada