Declaran 30 días de duelo por la muerte del obispo Scarpellini
El Concejo Municipal de El Alto, declara 30 días de duelo por la muerte del obispo Eugenio Scarpellini, quien partió al paraíso celestial derrotado por el coronavirus.
Nadie sabe cómo, cuándo y dónde se infectó el obispo de coronavirus, lo cierto es que en los últimos días Scarpellini caminaba con síntomas de Covid-19 y fue internado de emergencia.
La pandemia del coronavirus no dio tregua al católico, quien falleció la mañana del miércoles, en un centro hospitalario de El Alto tras sufrir un paro cardiaco. “Él tenía Covid-19, pero estaba estable, estaba internado en un centro hospitalario del Distrito 2, pero lamentablemente un paro cardíaco ha acabado con su vida”, informó secretario de Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras, quien con la voz entrecortada decía lo siguiente.
TRAYECTORIA
El obispo Eugenio Scarpellini, llegó a El Alto hace una década. Desde entonces trabajó muy de cerca a los pobres y los más necesitados, a diferencia de otros párrocos su trabajo siempre fue en silencio porque jamás se preocupó de brillar en la tele o ganarse un espacio en las tapas de los periódicos.
Por ejemplo, una vez que comenzó la cuarentena se dedicó a buscar familias pobres para que los gobernantes los ayuden con la canasta familiar y por ese buen trabajo las autoridades de la Alcaldía de El Alto lo vieron como un “misionero” y le encomendaron a seguir buscando familias pobres y él lo hacía todos los días recorriendo las calles de El Alto.
“Él ha trabajado en el tema de las canastas familiares, con él se ha coordinado; últimamente nos ha brindado sus predios de la iglesia para hacer centros de aislamiento, una persona muy preocupada por El Alto y hoy nos deja con un vacío”, añadió Contreras.
Después apareció en medio de los maestros que se encuentran en pie de movilizaciones a quienes les pedía buscar el diálogo con el Gobierno para resolver sus demandas.
El incansable obispo, fue derrotado por la pandemia y las autoridades aseguran que deja un gran vacío.
La Conferencia Episcopal de Bolivia confirmó el deceso asegurando que sufrió dos paros cardíacos y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. “Con él, se lleva el cariño y gratitud del pueblo boliviano”, afirma el comunicado
DOLOR
Conforme pasaron las horas, autoridades nacionales rindieron homenaje al prelado, entre ellos, la presidenta del Senado, Eva Copa, quien escribió en su cuenta de twitter, “el Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto, ha partido a la casa del Padre celestial. Te recordaremos siempre por su constancia, integridad y compromiso, por favorecer a los más humildes, que Dios lo tenga en su gloria”.
Por su parte, el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, escribió en la misma plataforma, “conmovido por la muerte del Monseñor Eugenio Scarpellini, hombre de fe, de bien, comprometido con Bolivia. Su contribución al diálogo y a la paz es incalculable. Que Dios lo reciba en su seno”.
Henry Contreras recordó que Scarpellini acompañó desde el lugar que ocupaba en la mediación y la lucha por la pacificación del país, tras los conflictos postelectorales de octubre y noviembre de la pasada gestión.