Coronavirus no logra apagar la Tea de Murillo
La pandemia del coronavirus no logra apagar la Tea de Murillo, ya que en las ciudades de La Paz y El Alto se realizaron diferentes actos para conmemorar los 211 años de la revolución del 16 julio de 1809.
Por ejemplo, en la ciudad de El Alto, aproximadamente a las 07:30 horas llegó un “Chasqui” con la “Antorcha de la Libertad” para encender la Tea de Pedro Domingo Murillo ubicada en la zona Villa Dolores de esta urbe.
Posterior a este acto, se realizó un acto de tributo a la Pachamama con la presencia de amautas y autoridades locales.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Antíoco Cala, rememoró los hechos ocurridos hace 211 años del Grito Libertario en La Paz. “Este es un día especial histórico”, dijo la autoridad.
Por su parte, el director de Culturas del Municipio de El Alto, Iván Unzueta, felicitó a todos los ciudadanos del departamento de La Paz y dio a conocer que se realizará un homenaje virtual por las Redes Sociales.
“Estamos haciendo un homenaje simbólico por los 211 años de libertad y que mejor que en este lugar simbólico del Faro Murillo, estamos con autoridades muy importantes de la ciudad de El Alto para homenajear al departamento”, dijo la autoridad.
Finalmente, Rubén Loza, presidente de la zona Faro Murillo, agradeció la presencia de las autoridades municipales que asistieron a este homenaje a La Paz. “No debemos olvidarnos que este lugar es un lugar histórico, el histórico Faro Murillo” dijo Loza.